next up previous contents
Next: Galería de modelos Up: Blender: Una visión de Previous: Compatibilidad de Blender con   Índice General

Conclusiones

El desarrollo de este documento ha sido muy satisfactorio, si bien es cierto que nos ha faltado tiempo para poder hacer un trabajo más extenso y que cubriera todas las características de este programa. Son muchas las cosas que se nos han quedado en el tintero, pero es imposible tratar todas las posibilidades de un producto tan extenso como lo es este. Una de las cosas que más nos han sorprendido es la relativa sencillez mediante la cual se pueden conseguir escenas complejas; sencillez que por otro lado es todo lo que no nos aporta openGL. Además la posibilidad de manejar en nuestros programas las mallas generadas con Blender nos ha parecido simplemente impresionante.

Sin embargo, no todo iban a ser flores, y nos gustaría reseñar que hay algunas cosas que, a día de hoy, no están ni siquiera cerca de lo que se puede esperar de este tipo de trabajos. Cuando decimos este tipo de cosas nos referimos principalmente a la característica deshacer (o más bien a la inexistencia de la misma). Por este motivo cualquier usuario habitual de Blender le aconsejará que guarde frecuentemente el trabajo que haya realizado hasta ese momento, ya que en los primeros pasos será frecuente que, por carecer de este hábito, tenga que comenzar su trabajo desde el principio, con la consiguiente pérdida de tiempo.


next up previous contents
Next: Galería de modelos Up: Blender: Una visión de Previous: Compatibilidad de Blender con   Índice General