next up previous contents
Next: Texturas Up: Otras caracterísitcas de la Previous: Materiales   Índice General

Cámara

En cuanto al uso de la cámara no hay mucho que explicar, ya que las únicas cosas que permite hacer son situarla, y rotarla. Sin embargo nos gustaría decir llegados a este punto que en muchos casos es necesario jugar con la posición relativa que guardan entre sí las luces y la cámara, ya que la iluminación depende en gran medida del lugar desde el que se mire. Queremos decir con esto que la colocación de los objetos, las luces y la cámara dan mucho juego, y que podría obtener grandes resultados variando este tipo de cosas.

De todos modos nos gustaría explicar la forma que tiene sobre la escena la cámara para que usted pueda manejarla a su antojo. Habrá observado que existe en la escena sobre la que usted está trabajando una especie de pirámide de base cuadrangular. Eso es precisamente la cámara, aunque en cualquier caso la apariencia varía de una vista a otra. Para poder modificar la posición y hacia donde mira la cámara usted deberá abandonar el modo de edición. Esto se hace presionando la tecla tabulador. Para volver al modo de edición deberá volver a presionar dicha tecla.

Algo que tal vez le resulte útil es emplear la vista desde la cámara. Para ello basta con presionar la tecla NUM 0 que hará que el área de edición actual se coloque en dicho modo de perspectiva.


next up previous contents
Next: Texturas Up: Otras caracterísitcas de la Previous: Materiales   Índice General